Menos privacidad para los usuarios de Android

Navegando por la red

Menos privacidad para los usuarios de Android

Logotipo de Android

En la última versión del sistema operativo de Google se ha eliminado una herramienta que permitía limitar el acceso de las ‘apps’ a información personal. Google lanzó la semana pasada la última versión de sus sistema operativo para dispositivos móviles, Android 4.4.2. Sin embargo, en ella la compañía ha eliminado la herramienta de privacidad experimental, que permitía a los usuarios impedir que las aplicaciones tengan acceso a información personal y que estaba presente en la anterior actualización.

Según informa Europa Press, los usuarios que tienen la reciente versión del software de la gigante tecnológica deben ofrecer acceso a sus datos personales, como agenda o ubicaciones, para utilizar ciertas aplicaciones.

Así lo desveló la organización de derechos digitales Fundación Electronic Frontier, que publicó en el blog de su página web el cambio que había realizado la empresa de Mountain View.

La organización también señaló que los usuarios de Android que quieran mantener los controles de privacidad sin actualizar su sistema operativo a la versión 4.4.2 podrían ser vulnerables a riesgos de seguridad. “Por el momento, los usuarios tendrán que elegir entre su privacidad o la seguridad de los dispositivos con Android, pero no ambas”, apuntó el director de proyectos de tecnología de la Fundación Electronic Frontier, Peter Eckersley.

Por su parte, Google asegura que la herramienta que permitía restringir el acceso de las ‘apps’ a ciertos datos había sido incluida por error en la anterior versión, Android 4.3.

Más información