Las tabletas ‘made in Spain’ al acecho de iPad

Dispositivos

Las tabletas ‘made in Spain’ al acecho de iPad

iPad

El negocio de las tabletas es un mercado en auge y las compañías españolas de electrónica no se han quedado atrás. El iPad de Apple o la Galaxy Tab de Samsung son las tabletas más conocidas del mercado, pero no las únicas. El mercado está en continuo crecimiento y las empresas españolas no se han querido atrás en este negocio en auge que va camino de destronar a los portátiles y ordenadores de mesa. Éstos son algunos de los ‘tablets’ fabricados dentro de nuestras fronteras:

Uno de los últimos dispositivos en salir al mercado ha sido Glow 8, de la vasca SPD Internet. Tiene un aspecto muy similar al de iPad Mini, pero un precio mucho más reducido: 169 euros. Eso sí, las prestaciones que ofrece son más limitadas. Funciona con Android 4.2., y cuenta con un potente procesador cuatro núcleos a 1,2 GHz y 1Gb de memoria RAM. El aparato tiene puerto HDMI y USB Host, una cámara trasera de dos megapíxeles que graba vídeo HD a 720p, una webcam en la parte frontal y 16 GB de memoria interna ampliables a 32.

Además de este dispositivo, con el que te ahorrarás 220 euros del precio del iPad Mini, SPD Internet tiene otros tres modelos: Niobe, Nitro y Glee, disponibles en varios tamaños de pantalla. Cada una de estas tabletas destaca por unas características únicas, por ejemplo, Glee ofrece más autonomía de batería y Niobe una mayor velocidad.

bq es otra de las compañías con varios modelos a elegir. El último de los dispositivos que ha sacado a la venta de cara a la campaña navideña es la Tesla W8, para el que han apostado por el sistema operativo Windows. Cuenta por tanto con la última versión del paquete de programas de este software, además de procesador Intel Dual Core de hasta 1,8 GHz, tecnología HyperThreading, 2GB de memoria RAM, batería de 6200 mAh y pantalla de alta resolución. Es además la tableta de mayor precio de la empresa: 329 euros.

Para los que quieren una tableta más barata, bq tiene otros dispositivos: Maxwell, Curie, Elcano, Edison, todos ellos con Android. Sus precios van de los 99,90 a los 179,90 euros.

También Vexia se ha lanzado al negocio de estos dispositivos electrónicos. TabletPlus, de 129 a 329 euros, utiliza sistema operativo Android 4 y procesador Intel y presenta un diseño utlrafino y ultraligero con procesador gráfico de alto rendimiento. Mientras que su modelo Zippers, que usa tecnología Android 4.2.2., va de los 159 a los 249 euros.

Por su parte, miTab es la económica tableta de Wolder Electronics. Tiene también varios modelos que van de los 69 a los 139 euros. Entre ellos podemos encontrar miTab Yummy, orientada al aprendizaje de los más pequeños. El precio es muy asequible, pero tiene unas prestaciones limitadas, poca batería y cámara con baja resolución.

Airis tiene la One Pad con pantalla TFT y procesador iMAPx210 ARM11 hasta 1.00 GHz, que se presenta varios tamaños y resoluciones. Utiliza sistema Android, pero aunque es actualizable, la versión que ofrecen los distintos modelos es bastante baja, también tiene poca capacidad de memoria. El precio es de 99,90 a 339,90 euros También tienen la TAB200 y TAB300, destinados a lectura, vídeo y música, por 99,90 y 149,90 respectivamente.

ImasD también opta por ofrecer distintos dispositivos en función de los gustos de los consumidores. Quercus, con un elegante diseño en aluminio, tiene procesador de cuatro núcleos, pantalla de alta resolución, 2GB de memoria RAM, Android 4.1. y un precio de 229 euros. También tienen Esencial y Esencial Plus, una gama más baja por 89 y 110 euros respectivamente.

La empresa gallega de electrónica de consumo Primux Tech es sin duda la compañía española con un catálogo de tabletas más amplio. Basic, Logic, Siroco, Ciclon. Esta última es la más destacada de la firma, con un precio en su último modelo de 8GB y 10.1 pulgadas de pantalla de 189 euros. Utiliza Procesador RK3188 Quad-Core 1,8 GHz y Android versión 4.2 JB.

Más información