Samsung quiere impulsar la integración de cámara y móvil

Navegando por la red

Samsung quiere impulsar la integración de cámara y móvil

La firma coreana ha decidido fusionar sus divisiones de desarrollo de cámaras y ‘smartphones’ para diferenciar sus móviles de los de la competencia. Samsung ha decidido reforzar la apuesta por la integración de cámara y móvil con la fusión de los departamentos Digital Imaging Business Division y Wireless Business Division, que hasta ahora desarrollaban por separado los dispositivos de estos negocios.

Digital Imaging Business División se encarga de la fabricación de las cámaras de la empresa, mientras que Wireless Business División se centra en los dispositivos móviles con conexión.

En su anuncio oficial, la compañía asegura que pretende “crear sinergias entre los ‘smartphones’ y las cámaras en una apuesta para capturar la mayor cuota posible de cámaras mirrorless en 2015”, según apunta el portal Xakata. Así, la tecnológica da a entender que tiene la intención de trabajar en un nuevo teléfono inteligente con las prestaciones de una buena cámara.

La firma coreana ya ha sacado recientemente al mercado algunos dispositivos que van por ese camino, como el Galaxy S4 Zoom.

En declaraciones a ET News, Samsung ha asegurado que el principal objetivo de esta operación es “integrar el conocimiento técnico de las dos divisiones de negocio para la diferenciación de nuestros teléfonos inteligentes frente a la competencia”.

Más información