Los hackers usan la popularidad de GTA V para repartir malware en Windows

Navegando por la red

Los hackers usan la popularidad de GTA V para repartir malware en Windows

Grand Theft Auto V es uno de los títulos que más ‘hype’ y expectación ha despertado entre los usuarios de consolas como Xbox 360 y PlayStation 3. Y sigue haciéndolo entre los fans que sólo disponen de un PC de Windows, ya que aún no ha salido para esta plataforma.

Los ciberdelincuentes están aprovechando el tirón de este juego y el hecho de que aún no disponga de una versión en PC para crear y distribuir una serie de enlaces de descarga que, supuestamente, permiten bajarse el juego, pero en realidad contienen malware.

El enlace que, en teoría, sirve para hacerse con el popular juego de Rockstar Games, comenzó a aparecer en webs de torrent a principios de esta semana, de acuerdo con la página especializada WCCFtech. Y hasta el momento ha sido descargado miles de veces.

Este archivo hace creer al usuario que está descargando un documento setup.exe de GTA V, pero en realidad, busca engañar a los usuarios para que dirijan a una página en la que deben ‘registrarse’ aportando sus datos personales, que acaban en manos de los ciberdelincuentes.

Rockstar Games podría lanzar la version de su videojuego para Windows en los próximos meses, como ha sucedido tradicionalmente con otros Grand Theft Auto. Los rumores apuntan a que este paso podría producirse en 2014, así que, al menos hasta entonces, es recomendable no fiarse de cualquier descarga que aparezca antes.

Más información