El Papa lleva la catequesis a los ‘smartphones’

Hoy en la red

El Papa lleva la catequesis a los ‘smartphones’

El papa Francisco se ha propuesto renovar la Iglesia, una modernización que no se limita a preceptos más progresistas, sino que también está dirigida al desarrollo tecnológico como vía para llegar a los ciudadanos. Así, la nueva iniciativa de El Vaticano ha sido el lanzamiento de una aplicación sobre la catequesis para teléfonos móviles.

La utilidad para ‘smartphones’ pretende servir de apoyo para las clases de catequesis y ha sido presentada justo en vísperas de la Jornada de los Catequistas organizada en Roma por el Año de la Fe.

El Monseñor Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificia para la Nueva Evangelización ha destacado a Vatican Insider la importancia de “afrontar los retos del futuro”. “La aplicación es un nuevo instrumento para un nuevo lenguaje y nuevos medios. Cualquier cosa que podamos hacer para dar a conocer el catecismo de la Iglesia Católica es bienvenido”, ha añadido Fisichella.

De momento, la aplicación, que se podrá descargar de forma gratuita hasta que comience el Congreso en Roma, está solamente disponible en italiano, aunque se prevé que se lance próximamente en otros idiomas.

Más información