Con Google Glass se podrían conseguir 3.270 millones de dólares

Internet

Con Google Glass se podrían conseguir 3.270 millones de dólares

Google sabe que el precio de venta de sus gafas especiales les deja un escaso margen de beneficio. A pesar de eso, sus expectativas son positivas. Y es que piensan que sus búsquedas y recopilación de datos serán factores más que llamativos para conseguir que la gente quiera adquirir las Google Glass, que saldrán al mercado el año que viene y contarán con su propia tienda de aplicaciones, según itespresso.es.

El analista financiero de SunTrust Robinson Humphrey, Robert S.Peck, estima que este nuevo dispositivo puede dar a su creadora Google una facturación anual de 3.270 millones de dólares por ingresos no relacionados con el hardware para 2017. Para entonces, cuando Google Glass lleve tres años de comercialización, Peck calcula que este producto debería contar con una base instalada de 64.500 usuarios. En cuanto a su evolución de ganancias por año, cree que el gigante de Internet podría conseguir 300 millones de dólares en 2014 y 1.000 millones en 2015.

El experto piensa que las gafas terminarán poniéndose a la venta por unos 349 dólares. Este elevado precio haría que la mayor parte de las ganancias de Google Glass tuvieran que provenir de los anuncios, el negocio principal de los de Mountain View. Por eso, intentarían sacar todo el partido posible a la publicidad local y ajustada según los intereses de los usuarios, aprovechando, entre otros aspectos, su ubicación.

El analista destaca que sus previsiones contemplan que los usuarios de estas gafas realicen dos búsquedas más por día de las que se están haciendo ahora, durante las pruebas del dispositivo. También se tendría en cuenta la explotación de todos los datos recopilados por las gafas (con permiso de la protección de datos y la privacidad) y la parte que se llevaría la compañía por la distribución de las aplicaciones.

Más información