Microsoft rebaja el precio de su Surface Pro

Tabletas

Microsoft rebaja el precio de su Surface Pro

A Microsoft le está costando bastante vender sus tabletas. Para intentar solucionar el problema, su objetivo fue, a mediados de julio, reducir el stock de su Surface RT para poder lanzar una generación mejorada de su ‘tablet’ sin obstáculos de por medio, aplicando recortes de hasta el 30% sobre la valoración inicial.

El sistema operativo Microsoft decidió revisar a la baja los precios de su tableta con arquitectura de ARM Holdings. Ahora, repite la misma operación con su tableta profesional, que está recibiendo descuentos de 100 dólares en algunos mercados, tanto para la versión de 64 GB como para el modelo de 128 GB, según publica la web siliconweek.es.

Surface Pro es la tableta del sistema Windows 8 que está alimentada por procesador de Intel y pensada para cliente empresariales. La rebaja actual del aparato lo colocaría en el mercado a un precio de 799 euros (la versión de 64 GB) y 899 (la de 128 GB), tal y como informa The Verge (vía VentureBeats).

De momento, esta promoción será solamente aplicable en EEUU, Canadá, Taiwán y Hong Kong hasta finales de este mes de agosto, aunque no se descarta que acabe extendiéndose muy pronto a otros mercados, como ya ocurrió con su antecesora, Surface RT. En España, los precios de las dos versiones de tabletas Surface Pro están en 879 euros y 979 euros.

Más información