Sony desvela más novedades de la PlayStation 4

Hoy en la red

Sony desvela más novedades de la PlayStation 4

Sony ha decido desvelar algunas de las dudas y rumores que circulaban con respecto al lanzamiento de su próxima PlayStation 4. La nueva consola, que saldrá el próximo mes de noviembre o en diciembre con un precio de 399€, no será compatible con el mando del modelo anterior y jugar por Internet empezará a ser de pago.

Aunque el DualShock 3, el mando de la PlayStation 3, no funcionará con la nueva consola sí que lo hará PlayStation Move, el control de movimiento. El DualShock 4 es un poco más grande, tiene unos joysticks más ergonómicos y unos gatillos pensados para funcionar bien en géneros como los shooters. También tiene un panel táctil frontal y un sensor que interactuará con la cámara, según explica Mundo Deportivo.

En cuanto al cese del servicio gratuito del juego por Internet, han asegurado que los interesados necesitarán contratar PlayStation Plus, que ronda los 50 euros anuales. Una promoción que seguirán manteniendo será el regalo de varios juegos cada mes, como el de este mes de julio, en el que dieron ‘Battlefield 3’. Para los ‘free-to-play’ no será necesario abonar nada.

La PS4 viene bien preparada en cuanto a contenido digital se refiere: incorpora un disco duro de 500GB. Si el usuario consigue llenarlo entero, podrá cambiarlo por otro. En el apartado social Sony también ha confirmado que se podrá mantener el usuario que ya se tenía, el PlayStation ID. Además, la lista de amigos se amplía hasta los 2.000.

Más información