Año V - Madrid, Miércoles 26 de Noviembre de 2014 - Últ. act.: 20:59 hs GMT+1

Movistar estrena el nuevo sistema operativo Firefox OS con un 'smartphone' de 69 euros

Movistar estrena su nuevo sistema operativo con un Smartphone de 69 euros Telefónica, Mozilla y ZTE lanzarán mañana al mercado el primer dispositivo con Firefox OS, el ZTE Open, que se podrá adquirir en las tiendas Movistar a un precio de 69 euros.

Menéame
Enviar noticia por mail
/ • 16:01

Movistar estrena su nuevo sistema operativo con un Smartphone de 69 euros
Telefónica, Mozilla y ZTE lanzarán mañana al mercado el primer dispositivo con Firefox OS, el ZTE Open, que se podrá adquirir en las tiendas Movistar a un precio de 69 euros. Este lanzamiento marca un hito importante para la industria de la telefonía móvil, al permitir que los usuarios por primera vez puedan adquirir un smartphone basado en estándares totalmente abiertos.

Así, Firefox OS libera a los consumidores y desarrolladores de las limitaciones de otros ecosistemas cerrados ya existentes gracias al uso de la web como plataforma para todas las funciones y aplicaciones.

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España apunta que los ‘smartphones’ “necesitan ser más abiertos y que la web es la plataforma perfecta para hacerlo posible. Los consumidores no deben estar bloqueados por ningún sistema sino tener la opción de consumir el contenido que quieren y la flexibilidad de poder llevarlo consigo cuando cambian de dispositivo. Este primer móvil abierto marca un hito a la hora de hacerlo posible. Y es solo el principio, porque planeamos ofrecer una amplia gama de terminales Firefox OS a nuestros clientes”.

“El ZTE Open ofrece a los clientes todo lo que necesitan de un smartphone a un precio increíble, por lo que resulta ideal para quienes buscan dar el salto a un smartphone por primera vez.”, apunta Telefónica en una nota de prensa, en la que añade que Firefox OS continuará evolucionando con nuevas funcionalidades que los usuarios podrán incorporar a su dispositivo a través de actualizaciones vía inalámbrica.

Cuenta con un sistema de búsqueda que permite que el dispositivo se adapte a las necesidades cambiantes de los usuarios, y sólo disponible en Firefox OS. Al deslizar la pantalla de inicio hacia la derecha e introducir un término de búsqueda, el teléfono se adapta a esa búsqueda concreta. Por ejemplo, se puede buscar a un artista y obtener resultados para comprar sus canciones, ver sus vídeos musicales, comprar entradas para sus conciertos e incluso escuchar su música al instante sin necesidad de descargar e instalar las aplicaciones.

PUBLICIDAD

info

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar