KakaoHome sólo en Corea bate el récord de Facebook Home en todo el mundo

Aplicaciones

KakaoHome sólo en Corea bate el récord de Facebook Home en todo el mundo

Lleva nueve días en el mercado coreano y en ese tiempo KakaoHome, la aplicación que convierte el servicio Kakao Talk en el centro del ‘smartphone’, ha logrado más descargas que su ‘inspiradora’, Facebook Home en diez días en todo el mundo.

La aplicación para Android surgió de manos del servicio de mensajería instantánea Kakao Talk poco después del lanzamiento de Facebook Home, apropiándose de la idea base. No obstante, parece que el alumno ha superado al maestro: En nueve días de vida, ha sido descargada 500.000 veces, y eso sólo en Corea.

Mientras, Facebook Home, que tenía un objetivo prácticamente global, tardó 10 días en alcanzar ese mismo hito.

Al igual que hace la aplicación Facebook Home con la red social de Zuckerberg, KakaoHome ofrece notificaciones más visibles a sus usuarios, la posibilidad de responder más rápidamente y una amplia oferta de widgets relacionados con el servicio de mensajería cuyo nombre utiliza, facilitando la integración total con éste.

El servicio Kakao Talk tiene más de 90 millones de usuarios registrados en todo el mundo, aunque su feudo sigue siendo Corea, donde está instalado en más del 90% de los ‘smartphones’ activados, el 90% de ellos con sistema Android (precisamente para la versión 4.0 o superior de esta plataforma ha lanzado su KakaoHome).

Por el momento, y al igual que sucede con Facebook Home, se desconoce cuántos de los usuarios que han descargado la aplicación la utilizan regularmente.

Más información