Se recrudece la guerra de descargas de Apple y Google

Aplicaciones

Se recrudece la guerra de descargas de Apple y Google

Mientras el contador de la tienda de aplicaciones de Apple llega a los 50.000 millones de descargas, Google ha anunciado que han registrado 900 millones de activaciones de dispositivos Android desde su nacimiento y han logrado que se instalen 48.000 millones de apps.

La estrategia de Google de mantener Android como plataforma abierta está dando sus frutos, y aunque iOS sigue ostentando una importantísima cuota de mercado (y de los ingresos derivados de éste), el sistema del robot verde, cada vez le pisa más los talones.

Pero la tienda oficial de aplicaciones para dispositivos iOS no se detiene: crece ya a un ritmo de 50 millones den descargas al día y ha tardado poco más de cuatro meses en sumar 10.000 nuevos millones, desde que a principios de año consiguiese el logro de los 40.000 millones.

Para celebrar este hito, Apple entregará una tarjeta regalo de 10.000 dólares canjeable por contenido digital de su tienda al usuario que descargase justamente la app número 50.000 millones. También regalará otros cincuenta cupones de 500 dólares cada uno a los clientes que activasen las descargas entre la 50.001 millones y la 50.050 millones. La empresa de Cupertino todavía no ha comunicado el nombre de los ganadores de manera oficial.

Más información