Los ‘smartphones’ de Geeksphone con Firefox OS se agotan en unas horas

Smartphones

Los ‘smartphones’ de Geeksphone con Firefox OS se agotan en unas horas

A primera hora de la mañana, la start-up española Geeksphone era el primer fabricante en lanzar al mercado la versión para desarrolladores de sus teléfonos inteligentes con sistema operativo de Firefox. Apenas unas horas después, se habían agotado.

La empresa ha comercializado el modelo de media-baja gama, Keon, por un precio de 119 euros y el de gama alta, Peak, por 194 euros. Ambos terminales, que son modelos ‘preview’ para que los desarrolladores prueben las capacidades del nuevo sistema, han tardado apenas unas horas en colgar el cartel de ‘Sin existencias’.

Los interesados más madrugadores han podido hacerse con los aparatos a través de la página web de Geeksphone, que les recibía con un “Dile ‘hola’ al futuro”. Sin embargo, en el momento de escribir esta pieza, la tienda ‘online’ de la empresa se encuentra cerrada temporalmente por “motivos de mantenimiento”.

El modelo Keon cuenta con un procesador Snapdragon a 1GHz, 4GB de memoria ROM y 512 de RAM, una pantalla táctil HVGA de 3,5 pulgadas y una cámara de 3 megapíxeles. Por su parte, el Peak de gama alta, cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon a 1,2GHz, una pantalla táctil HD IPS de 4,3 pulgadas y dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 2.

Aunque el stock de teléfonos se ha agotado en pocas horas, desde la empresa aseguran que pronto habrá más disponibles. Según declaraciones a The Next Web, Geeksphone aspira a cubrir pedidos de hasta 5.000 dispositivos al día, por lo que ya trabaja para volver a tener ‘stock’ disponible en esta misma semana, probablemente el viernes.

Mientras que importantes empresas como ZTE, Alcatel, LG, Huawei o Sony han anunciado que crearán en el futuro teléfonos para el Firefox OS desarrollado con HTML 5, Geeksphone ha sido la primera en sacarlo a la venta, lo que supone para esta pequeña empresa española una ventaja competitiva importante.

Más información