Cebrián se lleva casi 700.000 euros por objetivos mientras Prisa pierde 68 millones

Los periódicos digitales

Cebrián se lleva casi 700.000 euros por objetivos mientras Prisa pierde 68 millones

Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo Prisa

El sueldo del presidente del Grupo Prisa asciende a los 1.762.000 euros. Y eso que el grupo perdió 67,9 millones. El presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, sigue siendo uno de los ejecutivos mejor pagados en el mundo de la comunicación. El sueldo del responsable de la editora de El País superó el millón de euros. Y eso sin tener en cuenta los 692.000 euros que se embolsó por cumplimiento de objetivos. En total, 1.762.000 euros.
 
Según Vozpópuli, Cebrián recibió la mencionada variable por haber cumplido una serie de objetivos ligados al resultado de explotación, al flujo de caja y a la facturación de los negocios digitales de Prisa, según la información dada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
A esto hay que sumar los 1,2 millones de euros anuales que le corresponden a Cebrián -entre 2014 y 2018- en concepto de complemento de jubilación. Un dinero que cobrará a la finalización de su contrato “y será consolidable incluso en el caso de una extinción anticipada del mismo”, salvo que exista una causa “justa” de despido. En este caso, percibirá la parte del bono anual devengada en proporción al tiempo trabajado durante el ejercicio.
 
La relación de Cebrián con Prisa terminará el 31 de diciembre de 2020, pero perderá el poder ejecutivo al finalizar 2018, tras lo que se iniciará un proceso de transición de poder en la compañía.
 
Además de este fijo y variable, el veterano periodista disfrutó el pasado ejercicio del alquiler de una vivienda en Madrid, pagada por Prisa, que ascendió a 48.000 euros, según el informe anual sobre la retribución de sus consejeros.
 
Todo esto mientras que Prisa cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de 67,9 millones de euros que ponen el acento en su delicada situación financiera y la falta de signos de recuperación de sus negocios. Su deuda, según el mencionado diario digital, se redujo en este tiempo en 173 millones de euros. A pesar de ello asciende a 1.486 millones de euros.
 

Más información