El PP quiere recuperar los 1,2 millones depositados como fianza en el caso de la ‘caja B’

Los periódicos digitales

El PP quiere recuperar los 1,2 millones depositados como fianza en el caso de la ‘caja B’

Sede del Partido Popular

El abogado del PP se adhiere al escrito de los letrados de Unifica, responsable de la reforma de la sede del nacional ddel partido. El PP quiere recuperar los 1,2 millones de euros que presentó como fianza para cubrir las posibles responsabilidades en el ‘caso Bárcenas’ sobre la presunta caja B que los populares habrían usado para pagar unas obras de reforma en su sede nacional. El abogado de la formación conservadora ha presentado un escrito de adhesión al firmado el pasado enero por los letrados de Unifica, la empresa que realizó la reforma que investiga la Audiencia Nacional.
 
Según Eldiario.com, los populares hacen suyo el razonamiento de la mencionada empresa, que señala que las fianzas aportadas por los trabajadores son suficientes para cubrir la responsabilidad que pudiera derivarse del proceso. De ahí que el abogado del PP pida que la Audiencia Nacional deje “sin efecto” la fianza presentada. O lo que es lo mismo, que el tribunal les devuelva 1,2 millones de euros.
 
La petición tendrá que ser informada ahora por la Fiscalía Anticorrupción, siendo esta decisión una de las primeras que se adoptan en este órgano bajo el mandato de Manuel Moix, aunque la última palabra la tendrá el juez.
 
Unifica, que se encargó de las reformas en la sede del partido, pidió en enero la devolución de las fianzas aportadas. Durante este tiempo y hasta hoy el PP no se ha unido a esta reclamación.
 

Más información