‘El Jueves’ publica una portada similar a la que fue secuestrada en 2007

Navegando por la red

‘El Jueves’ publica una portada similar a la que fue secuestrada en 2007

El Jueves

El semanario de humor satírico publica una portada donde muestra a la infanta Cristina y a Iñaki Urdangarín manteniendo relaciones sexuales en la cárcel. El semanario de humor satírico ‘El Jueves’ ha vuelto a publicar una portada donde aparecen miembros de la Casa Real manteniendo relaciones sexuales. Esta vez son la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín, quienes protagonizan caricaturizados la primera página del semanario.
 
En este número, el 2.074 de su historia, los condenados – algunos más que otros – por el caso Nóos mantienen relaciones sexuales exclusivamente en condición de vis a vis. Eso es lo que espeta la hermana del Rey Felipe VI en la ficción planteada por el semanario, que se resume en que «La infanta irá a la cárcel, pero solo a los vis a vis«.
 


Esta portada recuerda a la que fue retirada de los quioscos en julio de 2007, cuando el semanario satírico dibujó a los actuales Reyes – por entonces príncipes de Asturias –  manteniendo relaciones sexuales también. En aquella ocasión, el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó el secuestro de dicha publicación por ser «irreverente”.
 
Como recuerda la cadena SER, tras la sentencia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado decidieron retirar todos los ejemplares de la revista de los diferentes puntos de vista e incluso se desplazaron a Barcelona y Madrid para hacerse con el molde del dibujo. Al mismo tiempo, el Juzgado Central pidió al director de la revista que identificara a los autores de la caricatura con el objetivo de investigar si habían llevado a cabo un delito contra la Corona.
 
De todos modos, en este caso, el artículo 491.2 del Código Penal – que se utilizó en 2007 – demuestra que no es aplicable a la portada de El Jueves, al no ser la infanta Cristina ascendiente o descendiente del rey.
 

Más información