FCC desiste de compras forzosas en Cementos Portland

FCC desiste de compras forzosas en Cementos Portland

FCC

Los inversores titulares de un 2,5% de Cementos Portland que no acudieron a la OPA no serán forzados por FCC a la venta de sus participaciones. FCC cotiza con alzas del entorno del medio punto porcentual con las últimas novedades en torno a su oferta pública de adquisición (OPA) sobre Cementos Portland. La constructora ha comunicado al supervisor que, en atención a los términos contemplados en el folleto de la operación, no hay lugar para las compras forzosas.
 
La operación, que tenía por objetivo la exclusión bursátil de la filial de áridos de construcción del grupo controlado por Carlos Slim, se resolverá en los términos anunciados el pasado vienres. Así, no se forzará la venta de los inversores que aún mantienen un 2,51% del capital social de la cementera.
 
El comunicado remitido la semana pasada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) explicaba que la operación se había saldado con una aceptación del 87,81% de los títulos a los que se dirigía. FCC había puesto sobre la mesa 6,00 euros por cada acción de la filial que escapaba de su control, y que en su conjunto sumaban un 20,58% del capital social de la compañía. Todo ello se traduce en que el control de la matriz ascendió al 97,49%.
 
La operación supondrá para FCC el desembolso de unos 56 millones de euros, importe que se costeará mediante recursos propios y sin requerir financiación externa, según se explicaba en el folleto de la misma. El objetivo de Carlos Slim, primer accionista de la constructora española y cabeza de la operación es lograr una mayor integración entre las dos empresas y facilitar también el apoyo financiero que la cabecera del grupo ha venido prestando en reiteradas ocasiones a su filial. Además, también se ahorrarán los costes relacionados con la cotización en Bolsa de la cementera

Más información