Del escrache a la comisión de investigación: Moral Santín y Ardanuy se vuelven a ver las caras

Los periódicos digitales

Del escrache a la comisión de investigación: Moral Santín y Ardanuy se vuelven a ver las caras

Miguel Ardanuy, parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid

El ex vicepresidente de Caja Madrid y uno de los directivos que más se gastó con las black comparece en la comisión sobre corrupción en la Asamblea. El parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, Miguel Ardanuy, y José Antonio Moral Santín, exvicepresidente de Caja Madrid y Bankia y entonces hombre fuerte en Izquierda Unida de Madrid (IUCM), se volverán  hoy a ver las caras este viernes en un escenario muy diferente: la comisión de investigación sobre corrupción política en la Comunidad de Madrid de la cámara autonómica. Lo recuerda hoy eldiario.es,  que hace notar que “hace cuatro años Ardanuy, junto a otros estudiantes, protagonizó un escrache a Moral Santín en la Universidad Complutense, donde daba clases como catedrático de Economía Aplicada”.
 
Este digital subraya que “José Antonio Moral Santín alcanzó un protagonismo indeseado al descubrirse que fue uno de los directivos que más se gastó con su tarjeta ‘black’ de Cajamadrid: 456.522 euros y “imputado por los delitos de apropiación indebida y administración desleal, la Fiscalía pide para él ex dirigente de IU cuatro años de prisión y multa de 81.000 euros.


 
Explica eldiario.es que Moral Santín acude esta comisión a petición del Partido Popular, por ser miembro del consejo de administración de Caja Madrid y del consejo de administración de Telemadrid en 2007. Y alara que será interrogado, entre otros por Ardanuy, para informar sobre la sociedad Madrid Deporte Audiovisual, S.L., encargada de explotar los derechos de imagen del Atlético de Madrid y Getafe. En la anterior sesión de la comisión, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, reconoció que  Telemadrid no necesitaba crear una empresa con Cajamadrid para emitir partidos en abierto. Esta empresa le ha dejado una deuda a la Comunidad de Madrid de 17 millones de euros.
 

Más información