¿Tu empresa está preparada para una estrategia de Movilidad Empresarial?

Contenido patrocinado

¿Tu empresa está preparada para una estrategia de Movilidad Empresarial?

Ordenador

El modelo de trabajo está cambiando y los empleados cuya labor implica trabajar fuera de la oficina (como comerciales, repartidores, auditores…) están creciendo por momentos.

Hoy en día hay más empleados móviles que de oficina. ¿Eso qué significa? Que el modelo de trabajo está cambiando y los empleados cuya labor implica trabajar fuera de la oficina (como comerciales, repartidores, auditores…) están creciendo por momentos. Incluso puestos de trabajo originalmente fijos, están tornando a móviles también.

Qué es la Movilidad Empresarial

Se trata de una serie soluciones móviles como pueden ser apps, aplicaciones web, datos en la nube…; que bajo una estrategia móvil, facilitan el trabajo de las personas que operan fuera (por ejemplo, un comercial) y el de las personas encargadas de gestionar ese trabajo generado (el Director de Ventas, por ejemplo).

Ahorra 5.000 € anuales por empleado

O lo que es lo mismo, utilizando soluciones móviles ahorrarás más de 240 horas anuales por empleado. El motivo es la optimización de los recursos: si ese comercial no tiene que pasar por la oficina ni tiene que dedicar tiempo a pasar los datos del papel a un Excel porque ya lo hace a través de la app móvil, estará ahorrando de media 1 hora de trabajo diaria.

El efecto es positivo tanto para el empleado como para la empresa. El empleado trabaja al 100% y la empresa recorta gastos y mejora la productividad de sus trabajadores.

¿En qué punto están tus competidores?

Son muchas las empresas móviles que ya han implementado planes de movilidad empresarial en sus organizaciones. Según un estudio, los directivos con estrategias de movilidad ya en funcionamiento, afirman que el cambio les ha aportado:

– Productividad operativa: el uso de la tecnología agiliza el trabajo de los empleados y mejora los resultados

– Competitividad: la reducción de costes implica una mejora en la competitividad

– Fidelización de clientes: el control total y en tiempo real del trabajo móvil da lugar a un trabajo mejor realizado y por tanto un mejor servicio al cliente final.

Empresa, empleados y tecnología: los pilares de la movilidad

Representan el tándem perfecto para una estrategia de movilidad empresarial. Los empleados que trabajan en empresas móviles reconocen haber aumentado su productividad, pero también su lealtad y su satisfacción, incluso su creatividad a la hora de hacer su trabajo o buscar soluciones.

En este sentido, la empresa se ve beneficiada en términos económicos pero también sociales. A la hora de implementar soluciones de movilidad empresarial, se debe siempre partir de la premisa de que el trabajo móvil requiere equipo y colaboración.

El Smartphone o la Tablet, según el tipo de trabajo que se realice, será la herramienta de trabajo clave para el trabajo móvil. Los dispositivos tecnológicos son clave puesto que a través de ellos, el empleado envía los datos y el personal de control recibe esos datos en tiempo real.

¿Te gustaría saber más sobre el mundo de la movilidad empresarial? Pulsa aquí

Más información