Tres encapuchados roban documentos de Pedrojota en el despacho de su pareja

Los periódicos digitales

Tres encapuchados roban documentos de Pedrojota en el despacho de su pareja

Pedro J. Ramírez, exdirector de El Mundo

El ‘modus operandi’ de los ladrones les delata como delincuentes profesionales, posiblemente mercenarios paramilitares, según el digital de Eduardo Inda. Tres encapuchados asaltaron la semana pasada el despacho de la abogada Cruz Sánchez Lara Sorzano, la actual pareja sentimental de Pedro J. Ramírez, y robaron de la caja fuerte documentos personales del exdirector de El Mundo, según revela hoy okdiario.com.
 
Y el digital que dirige Eduardo Inda, adegura que “los ladrones, por la forma como se desenvuelven, a oscuras, en el escenario del crimen, se delatan como delincuentes profesionales, posiblemente, mercenarios paramilitares” explicando que “las imágenes, grabadas por las cámaras de seguridad, ponen de manifiesto que los encapuchados respondían a un objetivo muy preciso.”
 
El medio online destaca que “los asaltantes permanecieron en las oficinas el tiempo necesario para abrir la caja de seguridad, buscar documentos y localizar el botín que buscaban. Al parecer, unos papeles determinados propiedad del periodista, según fuentes próximas de la investigación”. Y segura okdiario.com que los expertos que han consultado le han señalado  que “por la forma de actuar -no dejaron huellas-, todo apunta a una banda organizada que actuaba por encargo.
 
El robo se produjo en el bufete Exaequo, que fue fundado en 2002 por Sánchez Laray tiene su domicilio en la calle Velázquez 124 de Madrid. Cruz Sánchez Lara Sorzano es una letrada, de 44 años, experta en Derechos Humanos y Violencia de Género e Igualdad Jurídica. Además, es presidenta de THRibune (Tribune for Human Rights).
 
Explica el digital que Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez desconocen el móvil del robo aunque estudian los documentos sustraídos para poder aproximarse a la identidad de los posibles beneficiarios del botín.
 
Y subraya okdiario.com  que el periodista y la letrada están en la actualidad lidiando varios pleitos personales y profesionales, pero les resulta difícil poner nombre y cara a los inductores del asalto.

Más información