Génova respira: el juez prorroga el secreto judicial del caso Púnica hasta después del Congreso del PP

Los periódicos digitales

Génova respira: el juez prorroga el secreto judicial del caso Púnica hasta después del Congreso del PP

Sede del Partido Popular

Eloy Velasco mantiene hasta 7 de marzo la medida sobre la pieza separada en la que se investiga la supuesta financiación irregular del PP en Madrid En Génova 13, la sede nacional del PP,  respiran un poco más tranquilos ante su próximo cónclave nacional. ¿El motivo? La pieza separada número 14 del sumario del ‘caso Púnica’, en la que se investiga una supuesta financiación irregular del PP de Madrid, seguirá siendo secreta un mes más, ya que así lo ha decidido el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Eloy Velasco, quien –según informa hoy vozpópuli.com, ha acordado en un reciento auto prorrogar la medida un mes más, hasta el próximo 7 de marzo.
 
El digital recalca que “de este modo, el XVIII Congreso de los ‘populares‘, previsto para los próximos 10, 11 y 12 de febrero, se podrá celebrar si el previsible ruido mediático que supondrían las revelaciones sobre una supuesta ‘caja B’ de la formación por la que ya están imputados, al menos, el exgerente regional, Beltrán Gutiérrez, y el empresario Javier López Madrid. No obstante, fuentes cercanas a la investigación señalan que las pesquisas en torno a esa presunta contabilidad opaca están muy avanzadas y su secreto no durará mucho más tiempo”.
 
Recordando vozpopuli.com que “a pieza número 14 del sumario tiene su punto de arranque en una libreta con anotaciones manuscritas halladas en el registro de la vivienda de Francisco Granados el día de su detención, en octubre de 2014. En ella aparecían iniciales y palabras en inglés junto a diversas cifras que pudieron ser interpretados gracias a la colaboración del constructor David Marjaliza, socio del político. Gracias a él, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil emitió en noviembre de 2015 un informe en el que se apuntaban a la existencia de una supuesta caja B del PP de Madrid”.

Más información