Yolocast, una página que denuncia los “torpes” selfies en el Monumento del Holocausto en Berlín

Internet

Yolocast, una página que denuncia los “torpes” selfies en el Monumento del Holocausto en Berlín

Monumento del Holocausto

El artista Shahak Shapira combina los selfies de los visitantes al Monumento al Holocausto con imágenes de los campos de exterminio como denuncia. Un proyecto para concienciar. Ese es uno de los objetivos que han llevado al artista israelí Shahak Shapira a denunciar una serie de actuaciones en el Monumento al Holocausto en Berlín, también conocido como El Monumento a los judíos de Europa asesinados. A través de la página yolocaust.de, Shapira busca retratar a aquellos visitantes que se sacan selfies “torpes”, como los define, en un lugar que hoy en día homenajea a los seis millones de judíos asesinados en la época nazi.
 
Visitantes sacándose fotos saltando, haciendo malabarismos o realizando ejercicio de yoga en las lápidas han ido a parar a esta página web de una manera muy concreta: si se posa el ratón sobre alguna de estas imágenes, se pueden apreciar fotografías históricas de los crímenes acontecidos en esa misma zona.
 
“He observado en los últimos años, un fenómeno interesante en el Monumento del Holocausto: muchas personas usan el monumento como un telón de fondo para sus fotos de perfil en Facebook, Instagram, o Yesca Grindr. Tomé esta autofoto y las ha combinado con imágenes de los campos de exterminio”, resume el artista en su perfil de Facebook.
 
Porque para Shapira, “el comportamiento de algunas personas en el sitio conmemorativo es una falta de respeto”, como indica en su página web. No obstante, el artista ha querido dejar claro que si alguno de los protagonistas de estos selfies sacados de las redes sociales se “arrepienten” de su actuación y quieren dejar de aparecer en el portal tan “sólo tienes que enviar un correo electrónico a [email protected]”.

Más información