Vara, Barreda, Page… La corriente ‘Ni Su ni Sa’ gana adeptos en el PSOE

Los periódicos digitales

Vara, Barreda, Page… La corriente ‘Ni Su ni Sa’ gana adeptos en el PSOE

Sede del PSOE

Veteranos socialistas defienden una ‘tercera vía’ para el partido que encabezaría por Patxi López, aunque Emiliano García-Page también suena para este puesto. La corriente ‘Ni Su ni Sa’ en las filas del PSOE suma adeptos con el paso de las semanas. Los últimos en apostar por una candidatura alternativa a la de Susana Díaz y a la de Pedro Sánchez para liderar el Partido Socialista han sido Guillermo Fernández Vara, José María Barreda y Emiliano García-Page.
 
Según El Confidencial Digital, estos tres veteranos dirigentes socialistas han decidido unirse a la idea de una ‘tercera vía’ que, según algunos medios de comunicación, habría impulsado el exministro y exsecretario general del PSOE Alfred Pérez Rubalcaba para frenar a Díaz y a Sánchez. A la espera de que se confirme si la mano de Rubalcaba está detrás o no de esta posible candidatura alternativa barones del partido se han ido desmarcando de la presidenta de Andalucía y son partidarios de un candidato diferente al congreso.
 
Tanto Vara como Page y Barreda, según recuerda el mencionado diario digital, han sido muy críticos en el último año con Pedro Sánchez y han lanzado más de un guió hacia Susana Díaz. Pero han cambiado de opinión. Incluso, el actual presidente de Castilla-La Mancha suena con fuerza como posible candidato de esta corriente conocida como ‘Ni Su ni Sa’.
 
Emiliano García-Page, apunta El Confidencial Digital, habría recibido en las últimas semanas peticiones de personas relevantes del PSOE para que dé un paso al frente y se postule como el referente de esa ‘tercera vía’. Algo que ha rechazado él mismo.
 
Por el momento el favorito para encabezar esta posible candidatura es el expresidente del Congreso y exlehendakari Patxi López, que contaría con el respaldo de Rubalcaba y el beneplácito de los mencionados barones socialistas.
 

Más información