Génova no quiere a Aznar en el Congreso del PP

Los periódicos digitales

Génova no quiere a Aznar en el Congreso del PP

José María Aznar, expresidente del Gobierno

Las críticas de FAES a Soraya Sáenz de Santamaría a cuenta de Cataluña ahondan el divorcio entre Génova y Aznar. Esperan que no acuda al cónclave. El próximo febrero el PP celebrará en Madrid el Congreso Nacional del partido. Una cita en la que Génova no quiere ver a José María Aznar. Las críticas de la Fundación FAES a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría por su apuesta por el diálogo con Cataluña ha ahondado el divorcio entre la cúpula popular y el expresidente del Gobierno.
 
“Será un invitado molesto, y él lo sabe”, afirman desde el Partido Popular, según Vozpópuli, que destaca la negativa del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a entrar en una nueva polémica o litigio con quien fuera su antiguo jefe. De ahí que este miércoles declinara cualquier comentario sobre las palabras de FAES. “Nada que decir”, dijo a los periodistas en los pasillos del Congreso.
 
A pesa de ello, apunta el mencionado digital, “en Moncloa echan chispas” ante un ataque contra la estrategia de la vicepresidenta frente a los separatistas que “ha escocido e irritado”. Aunque no todo es negativo. “Esto no le viene mal a Soraya, la sitúa en la centralidad, frente a ese viejo y declinante PP que todavía late al pulso de Aznar”, aseguraba una fuente próxima al Gobierno.
 
Aznar recibirá la invitación para el Congreso Nacional del PP del próximo febrero, pero en las filas del partido se espera que no acuda a este cónclave con alguna excusa. “Aunque hay gente que le respeta y le quiere, y algunos de los compromisarios que allí estarán sin duda le veneran, resultará muy incómodo”, sostienen estas fuentes.
 
Para conocer qué pasará al final habrá que esperar, ya que se espera que Aznar tome una decisión al respecto las semanas previas a este congreso y no antes.
 

Más información