¿Censura en El País?: el diario de Prisa frena un artículo de John Carlin sobre Football Leaks

Los periódicos digitales

¿Censura en El País?: el diario de Prisa frena un artículo de John Carlin sobre Football Leaks

El País

La dirección del periódico afirma que no se hace eco de informaciones publicadas por diarios de la competencia, en alusión a El Mundo. El periódico El País ha censurado un artículo de John Carlin sobre caso ‘Football Leaks’, un escándalo que afecta a conocidos futbolistas de la Liga española. El motivo para la prohibición de este texto, según la dirección del diario, es que el periódico del Grupo Prisa no va a hacerse eco de una información publicada por El Mundo.
 
Según han señalado fuentes del diario a El Confidencial Digital, la explicación al periodista británico es que el periódico que dirige Pedro G. Cuartango, que desveló la exclusiva, es uno de los medios de la competencia. El Mundo, junto con otros 11 medios europeos, desveló hace unas semanas el escándalo ‘Football Leaks’ en torno a la presunta evasión de impuestos de derechos de imagen en paraísos fiscales por parte de conocidos futbolistas. Una noticia dada por medios de todo el mundo, pero que El País ha obviado.
 
El mencionado diario digital se puso en contacto con John Carlin tras conocer esta censura. “No tengo la más mínima duda de que el País es, de lejos, el mejor diario que hay en español. Y de que El País está en el top ten del mundo occidental. A veces discrepo con decisiones que toma la dirección, pero también he discrepado con decisiones de la dirección en otros periódicos para los que he escrito, como the Times de Londres, the Observer, the Guardian, the Independent o the New York Times”, ha afirmado el periodista británico.
 
El malestar en la redacción de este periódico con la nula cobertura a este escándalo deportivo se puso de manifiesto en la reunión del miércoles, 7 de diciembre, en la que los redactores jefes se quejaron de esta situación.
 

Más información