Cospedal sigue la tradición del PP de encomendarse a la Virgen y le pide que proteja el A400M

Los periódicos digitales

Cospedal sigue la tradición del PP de encomendarse a la Virgen y le pide que proteja el A400M

María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa

La ministra de Defensa como ya hicieran Fátima Báñez, Ana Botella y Jorge Fernández Díaz solicita la intermediación divina que toda ayuda es poca. Cuenta hoy elplural.com que la flamante ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se encomendó a la Virgen de Loreto para que el avión militar A400M de última generación surque los cielos sin percances y explica que fue en Sevilla durente el acto oficial de recepción de este aparato por parte del Ejército del Aire cuando dijo: “Ahora que se acerca la festividad de la Virgen de Loreto le pedimos también que nos guíe allí arriba”.
 
El digital que dirige Enric Sopena se pregunta “qué tendrán las Vírgenes que tanto gustan a las ministras del PP, sobre todo cuando tienen actos oficiales en Andalucía?” recordando que  la ministra de Empleo, Fátima Báñez, también se encomendó a la Virgen del Rocío para combatir el paro y agradecerle sus buenos oficios para salir de la crisis.
 
Pero lo cierto es que no solo las ministras de Rajoy recurren a la mediación divina para resolver los problemas, sino que también lo hacen desde otras instancias del Partido Popular. El ya extitular de Interior, Jorge Fernández Díaz, no sólo concedía medallas de mérito policial a la Virgen del Amor, sino que también se encomendaba a Santa Teresa para que solucionara todos los males del país.
 
La exalcaldesa  Ana Botella también acostumbraba a reclamar la intermediación de las ‘vírgenes’ madrileñas -La Almudena y La Paloma- para que ayudaran al Ejecutivo de Mariano Rajoy en su tarea de gobierno, en labores tales como resolver al paro o superar las amenazas para la unidad de España. Además la exregidora no dudó también en pedir ayuda al Cristo de Medinaceli y a San Isidro para que diera trabajo a los madrileños.  Y es que cualquier ayuda es poca a la hora de gobernar.

Más información