La Policía Municipal de Madrid no hará prácticas de tiro por… no tener balas

Los periódicos digitales

La Policía Municipal de Madrid no hará prácticas de tiro por… no tener balas

Policía Municipal de Madrid

La escasez de munición se debería a que el concurso público para su adquisición se ha quedado desierto. La Policía Municipal de Madrid ha paralizado las prácticas de tiro durante este mes… por falta de balas. Esta es la sorprendente noticia que publica hoy el diario El Español, que asegura que debido a la escasez de munición “desde la jefatura de la Policía, que depende de la Concejalía de Seguridad, dirigida por Javier Barbero, se ha dado la orden de suspender todas visitas a la galería de tiro en diciembre”.
 
Explica el diario de Pedrojota Ramíez que las prácticas de tiro de los agentes –que deben presentarse obligatoriamente a la galería de tiro tres veces al año- se redujeron en octubre de 18 a 12 disparos por cada agente, alertando que además de recortarse el número de tiros, se ha reducido el número de agentes que pueden acudir a la galería, como modo para controlar las pocas balas que quedan.
 
La causa, siempre según El Español,  es que ha quedado desierto el concurso público ofertado en junio de este año para la adquisición de munición de arma reglamentaria y por tanto el Ayuntamiento no ha cubierto las 442.000 balas ofertadas, Aclarando que le han contado fuentes municipales que el Consistorio “está cubriendo el expediente con compras menores de munición, de unos 40.000 cartuchos, que cubre aproximadamente para unos 40 días”.
 
La Policía acaba de recibir en estos días otro pequeño lote, que será guardado para el próximo año para no volver a quedarse sin existencias. Además del problema de la falta de existencias, al no haberse cubierto el concurso público, las balas que se van comprando a cuenta gotas se hacen a través de una armería a precio comercial y, por tanto, más caro que si saliese a concurso.
 
 
 
 

Más información