Gallardón se pasa a la empresa privada, fichado por una gran constructora francesa

Los periódicos digitales

Gallardón se pasa a la empresa privada, fichado por una gran constructora francesa

Alberto Ruiz-Gallardón, exministro de Justicia

El exministro, ex alcalde de Madrid y ex presidente autonómico ha esperado a que se cumplieran los dos años de incompatibilidad que marca la ley. Alberto Ruiz-Gallardón ha sido fichado por Bouygues,  una gran constructora francesa, un “fichaje de campanillas” tal y como lo define elconfidencial.com para el que el exministro de Justicia no ha esperado demasiado, ya que como recuerda el mencionado digital el pasado septiembre, se cumplieron los dos años de incompatibilidad que marca la ley.
 
Elconfidencial.com destaca que si el fichaje se hubiera hecho antes  “podrían haber obligado a someter este nombramiento a la Oficina de Conflictos de Intereses. Pero, una vez superado este periodo, el que fuera alcalde de Madrid entre 2003 y 2011, y presidente de la Comunidad de Madrid durante los ocho años anteriores, tiene vía libre para incorporarse a la empresa privada que desee”.
 
Concretamente, Gallardón se incorporará como presidente en España a la empresa Colas, la  filial de ingeniería de Bouygues, y destaca el digital que un nombramiento que ha empezado a conocerse dentro de su círculo más íntimo, ya que solo está pendiente de la rúbrica final,  que supondrá la vuelta a la primera plana del histórico político del Partido Popular (PP).
 
Elconfidencial.com dice haber consultado al interesado y cuenta que  Gallardón ha reconocido su próxima incorporación a Colas, y ha puntualizado que ha decidido aceptar esta oferta “porque jamás en mi vida política he adjudicado nada a esa compañía francesa o subsidiarias”.
 
E informa que aunque Gallardón se incorporará ahora al gigante galo como presidente de Colas, los lazos del exministro con Bouygues se remontan a varios meses atrás y enlazan con su formación en derecho, título que decidió desempolvar apenas cuatro meses después de dejar la política, cuando el Gobierno le concedió permiso para ejercer como letrado.
 
Ya que –siempre según el mencionado diario online “tras abrir su propio despacho, una de las empresas con las que empezó a colaborar como asesor legal fue, precisamente, Bouygues”.
 
Para dar una idea de la importancia de la empresa que ha fichado a Gallardón este medio resalta que “con un valor en bolsa de 11.000 millones de euros, Bouygues es uno de los mayores conglomerados de Francia, miembro del índice CAC 40 -el equivalente galo al Ibex 35-, cuyos tentáculos se extienden por los negocios de construcción, inmobiliario, telecomunicaciones, producción televisiva, servicios e ingeniería, entre otros”.

Más información