Cebrián grabará un Salvados con Evóle a pesar de su veto a laSexta

Los periódicos digitales

Cebrián grabará un Salvados con Evóle a pesar de su veto a laSexta

Juan Luis Cebrián

El presidente de Prisa irá al programa de Joredi Evóle a ‘hablar de su libro’. Jordi Évole graba esta semana un ‘Salvados’ con Juan Luis Cebrián a pesar del veto que el propio presidente del Grupo Prisa impuso a laSexta debido a su cabreo por vincular a su familia con los ‘papeles de Panamá. Eso es por lo menos lo que cuenta elconfidencialdigital.com que  explica que el pretexto para este programa es el nuevo libro de Cebrián: ‘Primera página. La vida de un periodista’ y señala que aún no existe fecha para la emisión del programa.
 
El mencionado digital recuerda desde el Grupo Prisa se vetó la presencia de periodistas de la compañía que se encontraban como colaboradores en LaSexta y El Confidencial, después de que Cebrián  emprendido acciones legales con estos medios por vincular a su entorno con los llamados ‘Papeles de Panamá’ y hace notar que “durante los ocho meses que han transcurrido desde que se hicieron públicos estos documentos, la guerra entre los medios que dieron la exclusiva y el Grupo Prisa no ha cesado.
 
Destacando también que fruto de dicha contienda periodistas como José Antonio Zarzalejos, columnista habitual en El Confidencial, dejó de aparecer como tertuliano en la Cadena SER. Del mismo modo, trabajadores de El País como Luz Sánchez Mellado, Joaquín Estefanía y Rubén Amón dejaron de acudir a la televisión de Atresmedia.
 
Elconfidencialdigital.com también hace notar  Cebrián ya ha aparecido en otras ocasiones en ‘Salvados’. Un ejemplo de ello fue el programa ‘El Pilar, el colegio de la élite’. Se emitió en octubre de 2015, unos meses antes de la revelación de los documentos que los medios citados trabajaron conjuntamente con el Consorcio Internacional de Periodista de Investigación.
 
Además dice que el formato del programa con el ejecutivo de Grupo Prisa será muy similar al encuentro que mantuvo Jordi Évole con Pedro J. Ramírez, director de El Español.
 
A hablar de su libro
 
Este cambio de actitud debe entenderse, según resalta el diario, en que Cebrián se encuentra en plena ‘gira’ para presentar el libro que llega a las librerías este jueves. En este primer volumen de memorias relata su vida desde su nacimiento en 1944, en el seno de un “hogar de falangistas”, hasta 1988, año en el que abandonó la dirección de El País. Recorre hitos como la muerte de Franco, el 23-F o la victoria del PSOE en 1982.
 
La semana pasada se desplazó a México para presentar la obra en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, donde ofreció una rueda de prensa.
 
Adelantado igualmente que en los próximos días Cebrián aparecerá en otros medios españoles. Entre los que han logrado cerrar una entrevista está también, curiosamente, la emisora de radio de Atresmedia, Onda Cero. Y otra cadena: Televisión Española.
 

Más información