Los tuiteros se arman de palomitas por el duelo Pérez Reverte-Rico

Visto en Internet

Los tuiteros se arman de palomitas por el duelo Pérez Reverte-Rico

Arturo Pérez Reverte

Los dos académicos mantienen una guerra dialéctica y cruzan acusaciones en sendos artículos publicados en El País. El duelo dialéctico entre Arturo Pérez Reverte y Francisco Rico ha despertado un gran interés entre los tuiteros, que se han pertrechado de ‘palomitas’ para seguir el enfrentamiento entre los dos académicos. Tanto es así, que Rico se ha colado entre los principales trending topic desde primera hora de la mañana, después de que el diario El País publicara en su web un artículo firmado por Pérez Reverte en respuesta a otro texto de Rico difundido hace unos días por el mismo periódico.
 
El creador de las novelas del capitán Alatriste atribuye las duras acusaciones de lenguaje sexista que le lanzó Rico a la versión que Reverte hizo del Quijote para uso escolar y cuyos ingresos se anotan directamente en la cuenta de la RAE. “Desde que el Quijotillo académico vio la luz, Paco Rico se embarcó ante terceros, cada vez que tuvo ocasión, en una ácida campaña de desprestigio de la obrita y de quienes la alumbraron”, asegura Pérez Reverte.
 
“Unos publicamos novelas con más o menos fortuna y otros manosean Quijotes sin rubor y a destajo. Pero en el caso de Paco Rico, en mi opinión, eso ha terminado por hacerle creer que posee una especie de derecho exclusivo, o de propiedad intelectual, sobre las palabras Cervantes y Quijote”, apuntilla el escritor. “Lleva fatal el intrusismo de quienes, aunque sea sin cobrar y para beneficio de la Academia, dentro o fuera de ella, interfieren en su negocio”, añade.
 
Las redes sociales asisten divertidas a este duelo ‘de guante blanco’ e incluso hay quien comenta con humor que los dos académicos podrían protagonizar un ‘Sálvame Deluxe’.

Más información