La Policía no puede atender miles de llamadas al 091 por falta de efectivos

Los periódicos digitales

La Policía no puede atender miles de llamadas al 091 por falta de efectivos

Policía Nacional

La voz de alarma la da una asociación policial que denuncia que la falta de de personal dificulta la asistencia urgente a los ciudadanos. Miles de llamadas al servicio de emergencias de la Policía Nacional (el conocido 091) dejan de atenderse cada mes por falta de personal o por dedicarse los efectivos a otros cometidos, lo que está impidiendo que el cuerpo pueda prestar una asistencia urgente en situaciones de peligro para los ciudadanos”.
 
Esta grave acusación la realiza hoy desde elindependiente.com el Colectivo Democrático de Policías, “una asociación que agrupa a policías en activo, jubilados o en segunda actividad; guardias civiles y policías locales, entre otros profesionales relacionados con la seguridad”.
 
El digital que dirige Casimiro García-Abaadillo, asegura que “el malestar entre los agentes ante el deterioro por la prestación del que fue servicio estrella de la Policía va en aumento y ha motivado ya que los funcionarios secunden concentraciones de protesta”.
 
El colectivo –siempre según este digital- asegura que esta situación se viene produciendo desde hace aproximadamente un año y considera que se ha visto agravado por la aplicación desde abril de la nueva jornada laboral, forzada por la Unión Europea para garantizar un descanso mínimo de 11 horas cada 24 antes de que se realice otro servicio. Ello ha motivado una importante reducción de policías en la calle.
 
Y explica “la falta de efectivos está provocando que se desatiendan llamadas o, en el mejor de los casos, que se persone en el lugar requerido la dotación policial con mucho retraso, muy lejos de los tres minutos que en tiempo llegó a registrar el que llegó a ser reconocido como mejor servicio de asistencia policial urgente al ofrecer la respuesta más inmediata del mundo”.

Más información