16 cuadernillos, 4 kilos de papel, 230 euros: el coste de la educación a los seis años

Visto en Internet

16 cuadernillos, 4 kilos de papel, 230 euros: el coste de la educación a los seis años

Niño estudiando

Madres y padres comparten en las redes sociales no solo el coste económico del modelo educativo español sino la presión a la que se somete a los más pequeños. Las redes sociales se han convertido en un vehículo de denuncia en el que madres y padres muestran su indignación por el coste que supone el sistema educativo español no solo para el bolsillo de las familias sino también la presión que sufren los más pequeños cuando comienzan el ciclo de Primaria.
 
Los niños se enfrentan con tan solo seis años a una gran cantidad de libros, deberes y aulas masificadas por no hablar del cambio radical que supone pasar de Infantil a Primaria, cuando se les insta a abandonar de repente el tiempo de juego.
 
A modo de ejemplo, circula estos días por la red un post de un madre, escrito en Facebook, en el que detalla claramente lo que supone para su hija de seis años el actual sistema educativo: “16 cuadernillos, 4 kilos de papel, 230 euros, sin contar el material escolar, para una niña que aún no ha cumplido los 6 años y que, como corresponde, aún no sabe leer”.


Hace unos días, el Club de Malasmadres publicaba en el blog un post sobre la ingente cantidad de deberes que los profesores mandan a los niños para hacer en casa, haciendo imposible que tengan tiempo para jugar como es natural a esas edades. La publicación está firmada por Eva Bailén, una madre que, a través de Change.org, ha recogido más de 200.000 firmas para pedir la “racionalización” los deberes para poder disfrutar de más tiempo en familia.
 
Precisamente, IKEA acaba de lanzar una nueva campaña en la que se posiciona respecto a este asunto: “menos deberes y más cenas en familia” junto al hashtag #SalvemosLasCenas.

Más información