Mosqueo en TVE por la bajada de audiencia de Estudio Estadio

Los periódicos digitales

Mosqueo en TVE por la bajada de audiencia de Estudio Estadio

Estudios de RTVE

El programa se perdió tres jornadas de Liga lo que hundido su audiencia respecto al programa de Pedrerol. La rivalidad entre los espacios deportivo de las cadenas de televisión es casi un asunto de Estado por eso no es de extrañar que en TVE estén muy molestos por el hecho de que El Chiringuito de Jugones’ de Josep Pedrerol esté ganando por “goleada” a ‘Estudio Estadio’ en audiencia.  

Lo cuenta hoy elconfidencialdigital.com‘  que explica que lo que ha sucedido es que ‘Estudio Estadio’ no regresó a la parrilla de TVE hasta el pasado domingo, por lo que el programa deportivo de Teledeporte, ampliamente superado en audiencia por ‘El Chiringuito de Jugones’ de Josep Pedrerol, no cubrió las tres jornadas de Liga anteriores.

La razón que da está digital es que  Juan Carlos Rivero, su presentador, se encontraba de vacaciones, ya que se tomó unos días de descanso nada más terminar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, “competición que el periodista cubrió este verano desde Brasil en sustitución del dimitido Marc Martín, hasta ese momento subdirector de Programas Deportivos de la cadena pública”.  
 
Esa es la razón, que le han dado a este medio altos directivos de RTVE, por la que el programa que conduce Rivero en Teledeporte no iniciara la nueva temporada hasta el pasado domingo, 18 de septiembre, coincidiendo con el partido que enfrentaba al RCD Espanyol y el Real Madrid.
 
Un  retraso en la vuelta de las emisiones ha provocado críticas internas ya que “esto demuestra que la cadena ha fallado a la hora de planificar las vacaciones de verano de sus profesionales.
Y esas mismas fuentes, a las que se refiere elconfidencialdigital.com , aseguran que, debido a la ausencia del programa durante las tres jornadas anteriores de Liga –disputadas entre el 20 de agosto y el 11 de septiembre-, las audiencias de ‘Estudio Estadio’ de los últimos días han quedado “hundidas”.
 
El pasado lunes, el espacio deportivo obtuvo un 0,6% de cuota de pantalla, lo que se tradujo en 97.000 telespectadores. Y añaden: “El domingo solo llegó al 1,1%, es decir, 172.000 telespectadores”.
 
En ese sentido, apuntan que Josep Pedrerol, director y presentador de ‘El Chiringuito de Jugones’, logró ese mismo día un 4,2% de share, “y sin resúmenes”.
 
Otra de las críticas que hacen estos directivos es que al no haber emitido Estudio Estadio hasta el pasado fin de semana no se han rentabilizado los resúmenes, recordando el digital que  “TVE es la única cadena que actualmente dispone de los resúmenes completos de la Liga y la Copa del Rey hasta 2019” una compra que aprobó este año el Consejo de Administración de RTVE “por unos seis millones de euros, es decir, casi dos millones por temporada.”
Por ello, según indican las mismas fuentes consultadas, al no emitir ‘Estudio Estadio’ hasta el pasado fin de semana, “TVE ha estado cuatro semanas sin rentabilizar los resúmenes y, además, perdiendo posicionamiento” en favor de otras cadenas.
 
Elconfidencialdigital.com también da la versión sobre lo sucedido que le han dado “fuentes oficiales de TVE” que le han dicho que ‘Estudio Estado’ no se ha emitido antes porque “había que cubrir los Juegos Paralímpicos”, competición que arrancó el 7 de septiembre y terminó el pasado domingo, el mismo día que estrenó temporada el programa de Rivero.

Más información