‘La belleza no tiene edad. La fertilidad sí’: la polémica campaña que indigna a las italianas

Los periódicos digitales

‘La belleza no tiene edad. La fertilidad sí’: la polémica campaña que indigna a las italianas

Matteo Renzi, primer ministro italiano

Aluvión de críticas a esta campaña del Ministerio de Sanidad italiano con el que se intenta presionar a las mujeres para que tengan hijos. El Ministerio de Sanidad italiano ha animado a sus ciudadanos a celebrar el próximo 22 de septiembre el ‘Día de la fertilidad’ y lo ha hecho con una campaña que ha levantado una ola de indignación en el país por lemas como ‘La belleza no tiene edad. La fertilidad sí‘. Para muchos, este mensaje, junto a otros como ‘Muévete. No esperes a la cigüeña’ supone un ejercicio de presión para que las mujeres tengan hijos, tal y como recoge Vozpópuli.
 
El digital se hace eco de algunos de los comentarios, como el del periodista y escritor Roberto Saviano, que califica de “insulto” esta campaña: “El Día de la Fertilidad es un insulto a todos. A quien no logra procrear y a quien querría pero no puede porque no tiene un trabajo”.
 
En este sentido, las parlamentarias del Movimiento 5 Estrellas lamentaron que “renunciar o ser padres no es una moda a eliminar o un capricho. No se tienen hijos porque no se puede”.
 
Al respecto, el primer ministro, Matteo Renzi, ha explicado en una entrevista radiofónica que no conoce a nadie que tenga hijos «porque ha visto un cartel» y que «si se quiere crear una sociedad que apueste por un futuro se deben crear las condiciones estructurales, guarderías, servicios y trabajo».

Más información