¿Qué se esconde tras la detención del hombre de Florentino Pérez en Dubai?

Los periódicos digitales

¿Qué se esconde tras la detención del hombre de Florentino Pérez en Dubai?

Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid

El CEO de la filial de ACS en Emiratos ha sido puesto en libertad después de que la constructora española aceptara un cambio en el accionariado de la empresa. La detención en Dubai de José Antonio López-Monís, CEO de Habtoor Leighton Group (HLG) -filial de ACS en Emiratos-, a mediados de agosto sin que se conozcan los motivos ha despertado todo tipo de sospechas en los medios de comunicación.
 
En este sentido, el digital La Celosía hace notar que la liberación del directivo, considerado ‘un hombre de Florentino Pérez’ -fue el encargado de la expansión de Dragados, filial de ACS, en EEUU- se produjo “casualmente” después de que la empresa española aceptase un cambio en la propiedad de HLG.
 
HLG se constituyó en 2007 con la fusión de Gulf Leighton (filial de la australiana Cimic, que controla ACS) y Al Habtoor. Cuenta el citado digital que Cimic ha comunicado al regulador bursátil que Al Habtoor ha transferido sus acciones (55% de HLG) a Riad Al Sadik, actual presidente de la compañía.
 
La información de La Celosía,destaca que “en este turbio asunto nadie suelta prenda pero lo cierto es que el negocio de ACS en la península arábiga y los Estados del Golfo, Emiratos incluido, van de mal en peor”. “Desde hace un año no ha anunciado contrato alguno, y el grupo de la española tiene mucho riesgo tomado y el proyecto estrella, denominado Dubai Pearl, que iba a ser el mayor desarrollo inmobiliario del mundo, con 73 torres de uso comercial, residencial y oficinas, con una inversión de 2.400 millones de dólares, está parado siete años después de su lanzamiento”.
 

Más información