Google Duo, la nueva ‘app’ de videollamadas que desafía a Skype y FaceTime

Navegando por la red

Google Duo, la nueva ‘app’ de videollamadas que desafía a Skype y FaceTime

Google

El gigante de Internet se lanza a las videollamadas con una herramienta sencilla con la que pretende comer terreno a Microsoft y Apple. Google se suma a la batalla por las videollamadas con el lanzamiento de Duo, una nueva ‘app’ con la que el gigante de Internet se une a Microsoft y su Skype y a Apple y su FaceTime. Se ha adelantado además a WhatsApp, propiedad de Facebook, que ya ha confirmado que incorporará las videollamadas el año que viene.
 
Así, el servicio de llamadas con contacto de vídeo se convierte en un nuevo campo de batalla de los cuatro grandes del sector tecnológico, en un panorama en el que la imagen gana cada vez más terreno a la palabra.
 
En esta lucha, Google Duo cuenta con dos puntos fuertes con los que pretende plantar cara a sus rivales: es multiplataforma, es decir, funciona tanto para Android como para iOS, no como el caso de FaceTime, que solamente funciona para dispositivos Apple; y no requiere una cuenta de correo electrónico, como Skype, pues el servicio está ligado al número del teléfono.
 
La aplicación estará disponible a escala mundial en 78 idiomas a partir del próximo lunes, 22 de agosto, y contará con una interfaz sencilla y elegante, fácil de usar. Basta con tocar el botón de llamada y luego el nombre de un contacto y la llamada se iniciará automáticamente. Cuenta además con la función ‘Toc Toc’, que permite ver una vista previa de la persona que llama antes de responder. 

Más información