Volkswagen prohíbe Pokémon Go en sus fábricas

Navegando por la red

Volkswagen prohíbe Pokémon Go en sus fábricas

Volkswagen

La empresa ha advertido además a sus trabajadores que no está permitido descargar la aplicación en los móviles de la empresa. El gigante del automóvil alemán Volkswagen envió una misiva interna a sus trabajadores en la que les prohíbe usar el juego de móvil Pokémon Go en las instalaciones de la empresa.
 
La prohibición se basa en la preocupación del grupo por la protección de datos, que ve en peligro debido a que se puede localizar continuamente el lugar donde se encuentra el jugador.
 
Además, la “falta de atención” y la “distracción” mientras se juega eleva el peligro de accidente en el lugar de trabajo, escribió Volkswagen a sus 70.000 trabajadores. Asimismo, la empresa advirtió a sus trabajadores que no está permitido descargar la aplicación en los móviles de la empresa.
 
El juego de realidad aumentada Pokémon Go, desarrollado por Nintendo para celulares o dispositivos móviles inteligentes, consiste en cazar figuras de monstruos virtuales de la antigua serie de dibujos animados Pokémon. El juego se ha convertido en un todo un fenómeno internacional.

Más información