Los deportistas festejan la llegada de Pokémons a la Villa Olímpica

Navegando por la red

Los deportistas festejan la llegada de Pokémons a la Villa Olímpica

Pokémon Go

“Estamos emocionados de poner oficialmente Pokémon Go en manos de nuestros aficionados latinoamericanos, visitantes y atletas olímpicos en Río”. Numerosos atletas tienen un nuevo motivo para la alegría en la Villa Olímpica de Río de Janeiro: la aplicación ‘Pokémon Go’ ya funciona en la ciudad carioca.
 
“Estamos emocionados de poner oficialmente ‘Pokémon Go’ en manos de nuestros aficionados latinoamericanos, visitantes y atletas olímpicos en Río”, señaló la aplicación móvil en su página de Facebook.
 
‘Pokémon Go’ es un juego de realidad virtual que obtuvo enorme popularidad mundial desde su lanzamiento a principios de julio. Los jugadores pueden cazar a los “monstruos” de Pokémon a través de la cámara de fotos de un smartphone.
 
“Buenas noticias”, tuiteó el piragüista francés Mathieu Péché, uno de los atletas que se quejaron abiertamente de que la aplicación no funcionara en la Villa Olímpica.
 
La futbolista neozelandesa Anna Green fue otra de las deportistas que lamentaron la falta de Pokémons en Río. “No puedo cazar a ninguno con mi móvil”, dijo recientemente al diario británico The Guardian. Preguntada por qué haría en lugar de jugar, respondió: “Entrenar”.

Más información