Los Juegos Olímpicos en el smartphone: una guía de apps para Río 2016

Navegando por la red

Los Juegos Olímpicos en el smartphone: una guía de apps para Río 2016

Juegos Olímpicos

Con las aplicaciones adecuadas, se puede estar al tanto de lo que hacen todos los equipos del mundo y seguir todas las disciplinas deportivas. Los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro entre el 5 y el 21 de agosto serán un acontecimiento de relevancia mundial, también en los smartphones.
 
Con las aplicaciones adecuadas, se puede estar al tanto de lo que hacen todos los equipos del mundo y seguir todas las disciplinas deportivas, así como reservar mesa en algún restaurante junto al Pan de Azúcar o averiguar la mejor manera de trasladarse entre dos puntos de la ciudad.
 
LA OFICIAL: La app ‘Rio 2016’ es gratuita y está en inglés, portugués, francés y español. La página de inicio está ordenada por calendario. Eso quiere decir que moviendo la página a la izquierda se accede a los temas del día siguiente. El menú principal ofrece links sobre entradas, instalaciones deportivas y la antorcha olímpica. Es muy útil sobre todo la ‘Spectator’s Guide’, que presenta las 42 disciplinas de forma panorámica y explica las reglas. Esta app también cuenta con fotos así como con noticias actuales.
 
LAS AUTÉNTICAS: Cada vez más atletas se presentan a los fans en redes sociales, pero, ¿cuáles son los perfiles auténticos? El ‘Río 2016 Social Hub’ (Android) o el  ‘Olympic Athletes’ (Apple) del Comité Olímpico Internacional (COI) ofrece ayuda: Esta app enlista las cuentas verificadas de todos los astros en Facebook, Twitter e Instagram. La visión de conjunto no es muy amable para el usuario y a algunos deportistas sólo los pueden seguir participantes olímpicos registrados. El COI también ofrece retrospectivas de Juegos anteriores en la app ‘The Olympics’.
 
LAS ÚTILES: En la búsqueda del camino más rápido para ir de Copacabana al Maracanã se puede encontrar ayuda en ‘moovit’, la app de los Juegos sobre el transporte público urbano. Con ‘Busão Carioca’ pueden seguirse en directo las localizaciones de los autobuses de Río. Dada la cantidad de embotellamientos cerca de las playas, también puede ser útil ‘Bike Rio’ con 270 estaciones de bicicletas de préstamo. Y a quien le de hambre puede reservar mesa en un restaurante a través de ‘Grubster’ y hasta obtendrá un descuento. Dada la precaria situación en materia de seguridad, Amnistía Internacional ofrece además ‘Fogo Cruzado’, una app que con ayuda de testigos oculares busca documentar los tiroteos en la ciudad.

Más información