Tesla planea fabricar baterías en Europa y China

Tesla planea fabricar baterías en Europa y China

Batería de Tesla

Las factorías de Tesla están pensadas como una «máquina que fabrica máquinas», según Elon Musk. El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, planea producir en el futuro las baterías de sus automóviles eléctricos también en Europa, China y otros países de Asia, según afirmó en la noche del viernes con motivo de la inauguración de su primera «gigafábrica» en el desierto de Nevada.
 
El objetivo es que los automóviles también sean fabricados en el mismo lugar, añadió. «Por un lado, la materia prima llega pura y, por otro, salen los automóviles terminados», declaró sobre la fábrica. Y es que las factorías de Tesla están pensadas como una «máquina que fabrica máquinas».
 
Tesla lleva aproximadamente dos años construyendo esta gigantesca fábrica de baterías, que actualmente está «al 14 por ciento», dijo Musk. Se espera que en 2017 salgan de allí las primeras baterías. Tesla coopera entre otros con el grupo electrónico japonés Panasonic.
 
La «gigafábrica» es uno de los pilares sobre los que se sustenta el plan de crecimiento de Tesla. Según éste, la producción deberá pasar de los más de 50.000 automóviles del año pasado a 500.000 vehículos para 2018.

Más información