¿Cuánto gana al año PewDiePie, el ‘youtuber’ con más seguidores del mundo?

Navegando por la red

¿Cuánto gana al año PewDiePie, el ‘youtuber’ con más seguidores del mundo?

PewDiePie, youtuber

La productora del joven sueco, que cuenta con cerca de 50 millones de suscriptores en la plataforma de vídeo, obtuvo un beneficio de 7,3 millones de euros el año pasado. Felix Kjellberg, más conocido como PewDiePie, es el ‘youtuber’ con más seguidores del mundo. Casi 47 millones de personas ven los vídeos subidos a Internet por el joven sueco: ¿Cuánto dinero gana gracias a la plataforma?
 
La respuesta: 8,1 millones de dólares (7,3 millones de euros). Ese fue el beneficio operativo antes de impuestos que obtuvo en 2015 la compañía Pewdie Productions AB, la productora de la estrella de YouTube, según su informe anual presentado en Suecia, del que se ha hecho eco Variety. Los ingresos alcanzaron los 8,6 millones (7,8 millones de euros).
 
Ganó así un 11% más que en el ejercicio anterior, cuando el beneficio alcanzó los 7,3 millones (6,6 millones de euros), mientras que los ingresos del ‘yotuber’ subieron un 16%, desde los 7,4 millones (6,7 millones de euros).
 
Además de ello, según las citadas informaciones, PewDiePie ha aprovechado su éxito para recaudar en los últimos años más de un millón de dólares (más de 900.000 euros) para varias organizaciones benéficas, como Save the Children.
 

Más información