Facebook, imparable: gana un 185% más que hace un año

Resultados empresariales

Facebook, imparable: gana un 185% más que hace un año

Facebook

La publicidad móvil ha vuelto a disparar los ingresos de la red social, que sigue sumando nuevos usuarios. Facebook ha vuelto a anunciar unas cifras trimestrales astronómicas: en el segundo trimestre del año obtuvo un beneficio de 2.055 millones (1.858 millones), lo que supone un incremento del 185% respecto al mismo período de 2015. La publicidad móvil sigue engordando las cuentas de la compañía de Mark Zuckerberg.
 
En total, los ingresos por publicidad de la firma, tanto en Facebook como en Instagram, han aumentado un 60%, hasta los 6.440 millones de dólares (5.825 millones de euros), gracias especialmente a los anuncios en dispositivos móviles, cuya facturación supone ya el 85% de los ingresos.
 
Además, Facebook sigue sumando usuarios, al contrario que otras plataformas similares como Twitter. El número de usuarios mensuales activos de Facebook ha alcanzado los 1.710 millones, experimentado un incremento interanual del 15%, mientras que 1.130 millones acceden de forma diaria, un 175 más.
 
La red social ha pulverizado las estimaciones de los analistas tanto en la evolución financiera como en el número de usuarios, lo que ha llevado a sus acciones a subir hasta un 8% en Wall Street en el mercado ‘after hours’, amenazando la cuarta posición de Exxon Mobil en capitalización bursátil.
 
Sin embargo, el avance de los títulos se ha moderado por debajo del 6% ante el enfriamiento de los pronósticos por parte del director financiero del grupo, David Wehner, que ha advertido que la tasa de crecimiento se desacelerará en los próximos trimestres.
 

Más información