El nuevo plan de Elon Musk para Tesla: tejados solares y camiones eléctricos

Tecnología

El nuevo plan de Elon Musk para Tesla: tejados solares y camiones eléctricos

Tesla

El CEO de Tesla ha publica las líneas maestras de la compañía para los próximos diez años, entre las que incluye además avances en la conducción automática y un servicio para compartir coche. El CEO de Tesla, Elon Musk, ha anunciado su nuevo “plan maestro” para la compañía tras la desconfianza generada por sus últimas decisiones, que ha impactado en la cotización de las acciones de la firma. Entre las propuestas destacan tejados solares para facilitar el autoconsumo eléctrico, camiones y autobuses eléctricos y la apuesta por el coche compartido.
 
Diez años después de publicar su primer plan para la empresa, Musk ha dado a conocer en el blog de Tesla las nuevas líneas maestras, que buscan la sostenibilidad energética. “Teniendo en cuenta que debemos reducir la dependencia de los combustibles fósiles y que prácticamente todos los científicos coinciden en que aumentar drásticamente los niveles de carbono atmosférico es un peligro, cuanto más rápido podamos alcanzar la sostenibilidad, mejor. Esto es lo que vamos a hacer para que se día llegue”, apunta el CEO de Tesla para presentar sus intenciones para la próxima década.
 
En primer lugar, Musk quiere integrar la producción de energía limpia y su almacenamiento. Así, pretende diseñar techo solar con batería, permitiendo el autoconsumo eléctrico. Para ello, vuelve a insistir en la compra de SolarCity, la empresa de energía de la que el mismo es presidente y máximo accionista y que está dirigida por sus primos.
 
Por otro lado, pretende ampliar el catálogo de vehículos eléctricos con camiones y autobuses, así como acelerar el proceso de fabricación. Según ha anunciado, Tesla ya ha iniciado las primeras fases de desarrollo de camiones de carga pesada y vehículos de “transporte urbano de pasajeros de alta densidad”, y se prevé su primera presentación para el próximo año.
 
Además, seguirá su apuesta por la conducción autónoma. “A medida que la tecnología madure, todos los vehículos Tesla tendrán el ‘hardware’ necesario para la completa auto-conducción” y se continuará avanzando en la seguridad del sistema. Aunque Musk advierte que “es importante destacar que la distinción y validación del software llevará mucho más tiempo que la puesta en marcha de las cámaras, el radar, el sónar y el ‘hardware’ de la computadora”.
 
Por último, también planea meter el pie en el negocio del coche compartido. Lo que pretende es que los propietarios de vehículos Tesla obtener ingresos al alquilar sus coches a otras personas mientras estén trabajando o cuando se vayan de vacaciones. Esto sería posible símplemente apretando un botón. “Esto reduce drásticamente el coste real de la propiedad hasta el punto que casi cualquier persona puede poseer un Tesla”, explica Musk.

Más información