Netflix frena su expansión y decepciona al mercado

Empresas

Netflix frena su expansión y decepciona al mercado

Netflix

La plataforma de ‘streaming’ sumó 1,7 millones de clientes en el pasado trimestre, frente a los 2,5 millones esperados. “Estamos creciendo, pero no tan rápido como quisiéramos o hemos hecho”. El propio consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, reconocía en el comunicado emitido por la compañía para informar de sus cuentas trimestrales las decepcionantes cifras de nuevos suscriptores.

La plataforma de películas y series ‘online’ sumó de abril a junio tan solo 1,7 millones de clientes, frente a los 2,5 millones esperados. En concreto, los analistas preveían 532.000 nuevos suscriptores en EEUU y 2,1 millones fuera del país, sin embargo, estos objetivos se han quedado mu lejos: tan sólo se han registrado 160.000 y 1,52 millones, respectivamente.

También las de la compañía para el trimestre actual están por debajo de los pronósticos de los expertos, pues Netflix espera sumar 300.000 suscriptores en EEUU y 2 millones en mercados en el exterior. Los analistas esperaban 774.000 y 2,85 millones, respectivamente, de acuerdo a la firma de investigación de mercado FactSet StreetAccount.

Netflix explica esta moderación del crecimiento de usuarios por el incremento de los precios del servicio, que ha causado reticencias y ha hecho que muchos cancelaran sus cuentas. La plataforma cobraba 7,99 dólares mensuales a sus suscriptores veteranos por su servicio de ‘streaming’ de alta definición, mientras que a los nuevos suscriptores cobraba un total de 9,99 dólares, recientemente ha igualado las tarifas.

Estos datos han hecho que las acciones de la tecnológica se desplomaran un 16% en el mercado ‘after hours’, pese a que su beneficio neto subió un 58%, hasta los 41 millones de dólares (más de 37 millones de euros), o 9 centavos de dólar por acción. Los ingresos, por su parte, alcanzaron los 2.110 millones de dólares (más de 1.900 millones de euros), de los cuales 1.966 millones (1.777 millones) se derivaron de su negocio de ‘streaming’ (un 31% más).

Más información