Las acciones de Nintendo ya se han revalorizado un 75% desde el lanzamiento de Pokémon GO

Navegando por la red

Las acciones de Nintendo ya se han revalorizado un 75% desde el lanzamiento de Pokémon GO

Pokemon GO

La compañía japonesa ha ganado 13.000 millones en Bolsa en los últimos ocho días gracias al éxito del juego de realidad aumentada. Nintendo continúa imparable gracias a su juego para ‘smartphones’ Pokémon Go. Las acciones del gigante japonés se han revalorizado un 74,6% desde el pasado 6 de julio, el día del lanzamiento de la aplicación de realidad aumentada en el país asiático, después de haberse disparado en la sesión de este jueves otro 19,50%.

En concreto, los títulos de la compañía cerraron hoy la negociación en la Bolsa de Tokio con un precio de 25.300 yenes, frente a los 14.490 yenes que costaban hace ocho días. Así, la capitalización de mercado de Nintendo alcanza los 3,58 billones de yenes, unos 30.600 millones de euros, lo que supone que ha sumado 13.000 millones desde la llegada del juego.

El mayor repunte de las acciones de la empresa de videojuegos nipona se registró el lunes, cuando subió un 24,52%, registrando su mayor subida en los mercados bursátiles desde su debut en el parqué de Tokio en 1983. Tan solo en la sesión de ayer su gráfica se tiñó de rojo, al experimentar un recorte de cerca del 4,50%.

Según un análisis realizado por la consultora Macquarie, la inversión de Nintendo en Niantic, desarrolladora de Pokémon Go, reporta a la compañía japonesa el 10% de los ingresos del juego a través de las tiendas ‘online’ para Apple y Android, aunque Nintendo se beneficia también de su participación del 33% en The Pokémon Company, que obtiene a su vez un 30% de estos ingresos.

De esta forma, el gigante de los videojuegos espera superar el bache en su balance financiero. En su último ejercicio fiscal, obtuvo un beneficio neto atribuido de 16.505 millones de yenes (131 millones de euros), 60,5% menos que un año antes, mientras sus ventas sumaron 504.459 millones de yenes (4.005 millones de euros), un 8,2% menos.

Más información