¿Es peligroso jugar a Pokémon GO?

Navegando por la red

¿Es peligroso jugar a Pokémon GO?

Pokémon Go

Las autoridades de Perú y Australia han advertido que pude ser peligroso jugar con el exitoso entretenimiento por la calle si no se toman las preocupaciones adecuadas. Pokémon GO ha desembarcado por fin en los teléfonos móviles con un rotundo éxito: en unas horas llegó a acumular millones de descargas. La novedad del juego es la tecnología de realidad aumentada, que invita a los usuarios cazar a las criaturas en cualquier lugar, incluso parques o comercios, pero esto puede desentrañar un riesgo si el jugador se evade de la realidad y, por ejemplo, no se fija a ambos lados a la hora de cruzar la calle.

Es lo que lo que han advertido la policía de Australia en las redes sociales, ya que el usuario debe moverse físicamente por los escenarios creados por el juego, de modo que tiene que atrapar ‘pokémons’ mientras camina. Así, han llamado a los jóvenes a extremar la precaución a la hora de llegar a un cruce y evitar pararse en la calle repentinamente.

Además, las autoridades se han visto obligadas a recordar que no hace falta entrar en el establecimiento marcado por el juego, basta con hacerlo desde fuera. Y es que, parece ser que varias personas han entrado buscando criaturas a una comisaría del país.

También las autoridades de Perú han alertado de los peligros de Pokémon GO: “Diviértete con tus aplicaciones, pero nunca dejes de estar atento a lo que sucede a tu alrededor, en especial cuando cruzas las calles”, han aconsejado en su perfil en Facebook.

Más información