Android Nougat: así será la próxima versión del sistema operativo

Navegando por la red

Android Nougat: así será la próxima versión del sistema operativo

Android Nougat

Ya hay nombre oficial para la próxima versión de Android, que comenzará a llegar a los dispositivos a finales del verano para largar la vida de las baterías y permitir acciones simultáneas. La próxima versión del popular sistema operativo móvil de Google ya tiene nombre: Android Nougat (turrón, en español). Tras barajarse varias opciones como Nutella, finalmente el dulce que se ha impuesto para bautizar al nuevo software es el del producto navideño por excelencia, aunque la actualización se espera que llegue mucho antes que Papá Noel, pues el lanzamiento está previsto para finales del verano.

Android Nougat vendrá con novedades relacionadas principalmente con el consumo de la batería de los ‘smartphones’ y tabletas, una de las cosas que más preocupan a los usuarios. Así, se optimizará el sistema operativo para reducir el consumo de la batería, así como para mejorar la velocidad de carga de las páginas webs y aplicaciones.

Además, será la primera versión de Android que permitirá la pantalla partida, para poder usar dos ‘apps’ en el dispositivo móvil de forma simultánea.

Pero más allá de estas dos implementaciones, que sin duda mejorarán la experiencia del usuario, la nueva versión del sistema operativo no incluirá más novedades relevantes. El objetivo principal de Nougat es mejorar la estabilidad interna.

Más información