Interior sospecha que el comisario Martín Blas grabó y filtró la grabación a Fernández Díaz

Los periódicos digitales

Interior sospecha que el comisario Martín Blas grabó y filtró la grabación a Fernández Díaz

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior en funciones

El que fuera máximo responsable de Asuntos Internos sería quien grabó la conversación con De Alfonso y quien habría entregado la cinta a la periodista de Público. ¿Quién grabó y luego filtró la conversación entre el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y el jefe antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso? Los investigadores sospechan del comisario Martín Blas, que en aquel momento, en 2014, ejercía como responsable de Asuntos Internos. Al menos es lo que asegura OKdiario, que destaca que el comisario tiene una estrecha relación con la periodista que recibió las cintas, según fuentes cercanas a la investigación.

“Sobre cómo se realizó técnicamente la grabación existen varias hipótesis: una mera grabadora o el maletín manipulado del propio De Alfonso, pero todas llevan al mismo destinatario del audio, el comisario Martín Blas. Y en él se centran ahora todas las sospechas de los investigadores sobre la grabación y filtración”, explica el digital de Eduardo Inda.

“Su malestar tras ser destituido como comisario de Asuntos Internos le hace ganar puntos de cara a ser sospechoso número uno de la filtración del audio con el único objeto de hacer daño al Gobierno”, añade.

La tormenta que se avecina no es pequeña, según el diario online, ya que “los investigadores se plantean citar a los mandos policiales que orquestaron la visita del jefe de la Oficina Antifraude catalana al ministro del Interior. Y ello puede llevar al desastre si alguno de ellos confiesa la realidad de la grabación: que no fue un pinchazo externo ni incontrolado”.

Más información