Renta 4 ficha a la jefa de LinkedIn en España para asaltar el negocio fintech

Finanzas

Renta 4 ficha a la jefa de LinkedIn en España para asaltar el negocio fintech

Renta 4

Sarah Harmon ha sido incorporada como consejera independiente de Renta 4 para apoyar la “transformación digital” del banco español de inversión. Renta 4 da un paso al frente en su apuesta por la digitalización de las finanzas. El banco español de inversión ha fichado a la directora de la red social de contactos profesionales LinkedIn para España y Portugal con el objetivo de impulsar su incursión en el negocio de las denominadas fintech.

La jefa regional de LinkedIn, Sarah Harmon, ha sido designada por el consejo de administración de Renta 4 como consejera independiente por un periodo de cuatro años, según ha informado la cotizada. El objetivo de este ‘fichaje’ es que pueda aportar a la entidad “su amplia experiencia en social media y transformación digital”, recoge el comunicado corporativo.

Harmon es de nacionalidad estadounidense, pero afincada en España desde el año 2014. Su trayectoria profesional está íntimamente ligada al negocio digital. Más allá del puesto que seguirá ocupando para LinkedIn y que asumió en 2013, cabe destacar su paso en puestos destacados del área de desarrollo de nuevas actividades en Microsoft.

Las acciones de Renta 4 han alcanzado la recta final de la sesión con avances del 0,9%. En lo que va de año, la entidad sufre la pérdida de un 1,7% de su capitalización bursátil.

Más información