Bankia lanza un servicio de pagos entre particulares a través del móvil

Smartphones

Bankia lanza un servicio de pagos entre particulares a través del móvil

Bankia

El nuevo servicio está disponible tanto para teléfonos con sistemas operativos Android como IOS. Bankia ha incorporado el servicio ‘Pago entre amigos’ a su aplicación Bankia Wallet. A través del mismo, se podrán realizar pagos de forma segura entre particulares de un móvil a otro, en pocos segundos y de forma gratuita, con el único requisito de conocer el número del teléfono o e-mail del destinatario para realizar la operación.

El nuevo servicio está disponible tanto para teléfonos con sistemas operativos Android como IOS. Al tratarse de una nueva funcionalidad de Bankia Wallet, basta con descargar esta aplicación en el móvil desde Google Play o Apple Store, o actualizarla en caso de que ya se hubiese descargado previamente.

Según ha explicado el banco, para realizar el pago, el cliente sólo tiene que seleccionar al destinatario en la agenda del teléfono móvil, indicando importe y concepto. La persona que recibe el dinero recibirá un mensaje informándole de que tiene un abono pendiente. Para aceptarlo, sólo tendrá que seguir las instrucciones que le indican en el mensaje.

Una vez que el receptor del pago ha aceptado la operación, el emisor la recibirá en su teléfono la confirmación de que el pago ha sido realizado con éxito.

Con motivo del lanzamiento de ‘Pago entre amigos’, Bankia sorteará entre quienes usen el servicio en los meses de julio y agosto 500 tarjetas regalo de suscripción a Netflix. Por su parte, Ealia, desarrolladora de la aplicación, tiene vigente una promoción por la que realiza sorteos para devolver los importes abonados entre personas.

Más información