Amazon abrirá el centro logístico en Barcelona en otoño de 2017

Tecnología

Amazon abrirá el centro logístico en Barcelona en otoño de 2017

Centro logístico de Amazon

El gigante del comercio ‘online’ ha confirmado este martes la apertura de una nueva infraestructura de logística en el Prat de Llobregat, que dará empleo a 1.500 personas. Amazon tendrá un nuevo centro logístico en Barcelona ante el crecimiento en España y en Europa de las compras ‘online’. La infraestructura abrirá sus puertas en otoño 2017, según ha confirmado esta mañana la compañía, que apunta que el centro le permitirá “ofrecer un envío rápido y fiable a sus clientes”.

En concreto, la nueva infraestructura se levantará en el Prat de Llobregat, cerca del aeropuerto de Barcelona, una ubicación “clave en el sur de Europa, así como el acceso a un excelente capital humano”, ha explicado la firma. Tendrá una superficie de más de 60.000 metros cuadrados, lo que equivale, aproximadamente, a ocho campos de fútbol).

1.500 empleos

El gigante del comercio electrónico espera generar 1.500 puestos de trabajo fijos en un plazo de tres años desde la inauguración del local. Amazon contratará “perfiles muy diversos, desde directores de operaciones, ingenieros, personal de recursos humanos e informáticos hasta profesionales que se encargarán de preparar los pedidos para los clientes”. La plantilla inicial será de alrededor de 500 empleados.

“En los últimos tres años hemos creado más de 500 empleos fijos en nuestro centro logístico de Madrid y hoy tenemos el placer de anunciar que, en los próximos años, se incorporarán a nuestro fantástico equipo hasta 1.500 nuevos trabajadores en el nuevo centro logístico de Barcelona”, ha apuntado Fred Pattje, Director General de Operaciones de Amazon Spain Fulfillment.

Tendrán una de las retribuciones más altas del sector logístico, según apunta la empresa, que ofrece beneficios adicionales como un plan de pensiones de empresa y un seguro médico privado, entre otras ventajas. Asimismo, los trabajadores también pueden beneficiarse de la iniciativa ‘Career Choice’, un innovador programa de formación a través del cual Amazon financia el 95% de la matrícula y el resto de tasas para que los empleados puedan llevar a cabo cursos formativos en áreas de alta demanda.

Amazon cuenta con un centro logístico en San Fernando de Henares, que abrió sus puertas en 2012, un año después de que se lanzara Amazon.es. En un principio, contaba con una superficie inicial de 28.000 metros cuadrados, que se está ampliando con un nuevo edificio adicional de 45.000 metros cuadrados.

Más información